miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ideología y ética 

1.¿ Que es la ideología (igualitarismo) o principio – ético profesional (utilidad)?
Principio de utilidad – Valora en mayor medida que lo que se aprende y el modo en que se aprende proporcionen el máximo beneficio y mínimo daño. (puedan realizarse en la totalidad del alumnado).
Igualitarismo- Consiste en suprimir en aquellas diferencias significativas que se encuentren en los diferentes sujetos (mujeres, hombres, etc…) para que sean tratados por igual.
2.¿ Como se relacionan estos principios e ideologías con el movimiento y la educación? 
 En el igualitarismo esta bastante relacionado con la educación y el movimiento sobre todo en edades tempranas cuando algunos alumnos rechazan a otros por ser mejores en algunas actividades.
Un caso bastante claro es cuando los niños se agrupan en el recreo o en alguna clase de educación física para llevar a cabo una determinada actividad o deporte y dejan de lado a las niñas, en la que cada grupo de alumno se agrupa para jugar cada uno a una determinada actividad sin ofrecer oportunidades por presentar diferencias significativas y  tratados de manera diferente.
3. ¿Qué hacer en relación con la ideología o principio ético – profesional?
En el igualitarismo hay que tratar de evitar esa serié de agrupaciones y tratar a todo el mundo por igual  para reducir esas diferencias significativas y ser tratados todos por igual ofreciendo las misma oportunidades y reforzando aquellas carencias.
Por otro lado el principio de utilidad debe de reducir esa serie de daños en cuanto a las desigualdades y agrupar a los alumnos para ofrecer las misma oportunidades y que puedan beneficiarse para sacar lo mejor de ellos reduciendo así sus carencias.
-¿Cómo hacer para poner de manifiesto la ideología y llevar la práctica al principio?
Concienciar al alumnado del respeto de las posibles carencias ofreciendo oportunidades a todo el alumnado.
Realizar juegos modificados en el que se pueda cambiar algunas reglas o normas para que todo el mundo presente las mismas oportunidades evitando diferencias y ser tratados todos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario